El mediocampista de la selección Argentina Alexis Mac Allister tuvo un gran recibimiento en su club, el Brighton inglés, adonde regresó tras las vacaciones y luego de lograr el campeonato del mundo en Qatar.

El pampeano pasó la fiesta de año nuevo en Argentina junto a su familia y el mismo domingo viajó a Inglaterra para reintegrarse al Brighton, donde este lunes fue recibido como un héroe.

Al abrir la puerta de acceso a la institución, Mac Allister se encontró con sus compañeros de equipo que lo esperaban para darle la bienvenida y felicitarlo. El plantel lo ovacionó y lo aplaudió durante varios minutos. Luego, lo hicieron levantar una réplica de la copa mundial y hubo una lluvia de papelitos.

Antes de viajar a Inglaterra, en Ezeiza, Mac Allister había resaltado el respaldo del público argentino al seleccionado. 

"El apoyo de la gente es increíble. Vivirlo otra vez acá en la Argentina me pone muy contento", sostuvo el volante ofensivo, de 24 años, según reprodujo la señal de cable ESPN. .

"Creo que con el tiempo vamos a caer un poco más en que somos campeones del mundo. Sirvió este último tiempo para disfrutar un poco con la familia, descansar y ahora ya toca de nuevo ponerse las pilas para volver al ruedo", expresó el exjugador de Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Respecto a su vuelta al fútbol inglés, el oriundo de Santa Rosa afirmó: "Ojalá que pueda estar en (el partido de) la FA (Football Association) Cup. Ya mañana llego y hablaremos con el técnico (el italiano Roberto De Zerbi), pero la idea seguramente es poder estar para el (sábado) 7" apuntó. El próximo encuentro de Brighton será este martes ante Everton por la decimonovena fecha de la Premier League inglesa, mientras este sábado visitará a Middlesbrough por la tercera fecha de la FA Cup

Alexis protagonizó un simpático momento durante los primeros minutos del 2023. Mientras muchos celebraban el comienzo del año, había varios que no tenían luz en sus casas. Uno de ellos fue el exjugador de Boca, cuyo hermano, Francis, reclamó en redes sociales con una pizca de ironía: "Campeón del mundo, pero ni luz le podemos dar".