Villa Gobernador Gálvez proyecta un nuevo parque industrial de más de 100 hectáreas a partir de obras de Desvío Alvear. Ya cuenta con media sanción en la Legislatura el proyecto de expropiación de esos terrenos para avanzar en esa línea.
El concejal de la vecina localidad, Jorge Murabito, indicó que tras una reunión con el secretario de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que están dadas las condiciones para concretar la obra del desvío Alvear, que aportará mayor fluidez al tránsito. “Ahora tenemos la confirmación de la expropiación de los terrenos y estamos pensando en una zona industrial para la instalación de empresas”, celebró el edil del Frente Renovador.
La idea es que el parque industrial cuente con más de 100 hectáreas, ofreciendo beneficios en logística, ya que se encuentra atravesado por accesos como la ruta s24, el camino llamado monte flores. Al este, está la ruta nacional 21, y al oeste la ruta s22 y la autopista nacional Nº9 Rosario-Buenos Aires. “De esta manera los transportes de gran porte no necesitan pasar por los núcleos urbanos de la ciudad”, apuntó.
Aseveró que actualmente faltan áreas para la expansión industrial de la ciudad, que limita las posibilidades de crecimiento de empresas locales y la concreción de inversiones. “La zona a hacer uso del suelo hoy está deshabitada y es área rural, pero se trata de una gran oportunidad de ofrecer lotes para el crecimiento industrial”, dijo respecto al proyecto.
En cuanto a la obra de “Desvío Alvear” permitirá que se reduzca considerablemente la entrada de formaciones de trenes a la localidad, agilizando el tránsito vehicular, mejorando la circulación de los vecinos hacia la zona comercial y el transporte de cargas tendrá un mejor acceso a las terminales portuarias.

Comentarios