Comenzarán a cobrar para cargar autos eléctricos

Una petrolera tomó la delantera en empezar a cobrar por el servicio. Rosario aparece en los planes de expansión para la recarga de vehículos eléctricos

     Comentarios
     Comentarios

Por primera vez una petrolera anuncia que cobrará por la recarga de los vehículos eléctricos. Lo hizo Shell, a través de su marca Shell Recharge desde la cual ofrece soluciones de electromovilidad. El servicio tendrá un “costo por fracción de tiempo de uso que depende de la potencia del cargador”

La petrolera de origen neerlandés fue una de las últimas en sumarse a este mercado, luego de que lo iniciara YPF en 2018 y la siguiera Axion Energy. Actualmente cuenta con un único surtidor ubicado en Nordelta, con una potencia de 50 kW. A pesar de ello ya prevé la instalación de nuevos surtidores en distintos puntos del país, entre los que se incluye Rosario.

Según se informó oficialmente, en el caso de los cargadores de 50kW el costo aproximado será de 1600 pesos por 30 minutos. En los cargadores de 160 kw, el precio será de 2 mil pesos los 15 minutos. Estos valores son estimados y se terminarán de ajustar al momento de entrada en funcionamiento de los surtidores.

 

Expansión

 

El surtidor de Nordelta cuenta con la tecnología de la firma alemana Siemens y puede reabastecer a dos autos al mismo tiempo. Con apenas 10 minutos de carga, brinda hasta 200 kilómetros de autonomía. Si bien a la brevedad se instalarán en la costa, la firma prevé “desarrollar el corredor eléctrico Buenos Aires - Rosario - Córdoba, sumado a otros puntos estratégicos dentro de estas ciudades".

En ese sentido, desde la empresa Raízen informaron que "siguiendo la tendencia global de diversificación de fuentes de energía, Shell Recharge ampliará su propuesta e instalará, en las próximas semanas cuatro nuevos cargadores en el corredor de la Costa". 

El primero se ubicará en Chascomús y será el primero Ultra-fast del corredor e instalado en una estación de servicio. Contará con una una potencia de carga de 160kW, lo que permite una recarga completa en menos de 20 minutos. “Se eligió esta estación por ser un punto de clave con respecto a las distancias entre Zona Norte o CABA y ciudades como Pinamar o Mar del Plata", indicaron. 

El segundo estará ubicado en la localidad bonaerense de Las Armas. Constará de un cargador con una potencia de 50kW, al igual que el que funciona en Nordelta. Los otros dos cargadores se instalarán en la costa bonaerense, en Pinamar y Mar del Plata. Ambos serán de 50kW, ya que apuntan a "recargas rápidas durante la estadía en las localidades".

Shell Recharge opera actualmente en 33 países distribuidos entre Europa y América del Norte. Cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en el que planean instalar 500 mil nuevos cargadores en todo el mundo para 2025.

Comentarios