Concesionaron el espacio de Oroño y el río: quién es el grupo ganador y qué es lo que se viene

Cinco jugadores se batieron a duelo para explotar el espacio comercial que acumulaba dos licitaciones fallidas. "Vamos a hacr una obra increíble en tiempo récord", destacó uno de los socios

     Comentarios
     Comentarios

La licitación para llevar adelante la remodelación y explotación comercial del bar ubicado en Bulevar Oroño y Avenida Estanislao López ya tiene un ganador. Se trata de Grupo 83, que instalará allí una nueva sucursal de Tea Connection, que se sumará a la que ya opera en el shopping Alto Rosario. 

La concesión lleva la firma del intendente Pablo Javkin y de los secretarios de Gobierno y Hacienda Gustavo Zignago y Diego Gómez. El decreto 1203 declara que será por un plazo de seis años y con posibilidad de prórroga de hasta 24 meses.

Grupo 83 opera otras marcas como El Club De La Milanesa, El Sándwich del Club, Urban Crepe, Holy Mila, Green Eat, Sushi Pop y Rapanui y cuenta con presencia en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Según aseguraron, la idea es apostar por un proyecto arquitectónico superador a partir de una inversión de más de $22 M.

"Estamos muy contentos y agradecidos a la ciudad por el espacio y la oportunidad que nos brindan para poder desarrollar una propuesta como la nuestra en un lugar tan simbólico en cuanto a lo deportivo", señaló a Ecos365 Reinaldo Bacigalupo, en nombre de los socios que integran la firma.

Según detalló el empesario, Tea Connection apunta a un consumo diurno y ofrecerá una carta con comidas saludables. En este sentido, consideró que se trata de una propuesta que tendrá mucha vinculación con la zona: "Vamos a hacer una obra increíble y en tiempo récord, apostamos a abrir en diciembre", destacó Bacigalupo.

Renders del proyecto.

El proyecto

En cuanto a su diseño y arquitectura, el espacio contará con un salón central que une el edificio ferroviario con el parque ribereño y el Boulevard, generando un espacio de interacción entre ambos. 

“Acá lo que buscamos de entrada fue recuperar la cara del local que daba al río. Este era un carril de una sola mano, pero desde la inauguración de la doble traza, es una de las avenidas peatonales más transitados de la ciudad y queríamos que el local vuelva a reconocer esta arteria y obviamente, a nuestro querido río, valorando este emplazamiento único”, explicaron en meses atrás desde Grupo 83 al momento de hablar de su propuesta.

En cuanto a la propuesta comercial, Tea Connection se enfocará en productos frescos y de estación en concordancia con su imagen de consumo saludable. De esta manera busca captar la atención de los deportistas rosarinos que frecuentan la zona. “Además, somos fuertes en los cuatro turnos (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) con lo cual podemos darle al parque una propuesta muy flexible y de alta rotación, ayudando a revitalizar y dar mas vida a la zona”, indicaron.

“Nosotros estamos tranquilos de que hicimos la mejor propuesta posible, y felices por el resultado final. Sabemos que todas las propuestas están buenas porque las vimos, y los otros oferentes son amigos y tienen mucha experiencia en el sector, por lo cual la decisión va a ser difícil, pero sin dudas que la gran ganadora va a ser la ciudad”, cerraron.

Comentarios