Creó una app para potenciar ventas, pero le fue tan bien que armó otra unidad de negocios

Vende paneles solares y armó una plataforma web a la que distinguieron en una competencia de negocios. Ahora busca extenderla a Latinoamérica

     Comentarios
     Comentarios

Una empresa rosarina dedicada a la comercialización e instalación de equipos de energía renovable innovó con el diseño de un calculador de costos para hacer el trabajo. Le fue tan bien con esta aplicación, que se terminó convirtiendo en un producto en sí mismo al cual distinguieron en una competencia de negocios. Ya trabaja en exportar el desarrollo.

“Hace tres años que arrancamos con Energiu la importación y venta de equipos de generación fotovoltaica y de paneles solares”, comenzó diciendo Fernando Lombardo, uno de los socios de la firma, y agregó con el tiempo, agregaron un cotizador web que permite a los clientes finales tener -de manera muy simple- una idea muy aproximada de cuánto le costaría comprar, transportar e instalar cada equipo.

“Esta plataforma fue creciendo, cada vez más gente empezó a usarla porque le servía tanto al comprador final para conocer el precio estimado, como al instalador al cual le avisamos si alguien decidió la compra en su zona”, describió a Ecos365. Fue entonces que esta app se convirtió en un producto en sí mismo que ayudó a despejar dudas, conocer a fondo qué producto se adapta mejor a las necesidades del usuario, y finalmente potenciar las ventas.

Para eso el sistema trabaja con algoritmos que adaptan los valores a la zona en la cual se quiere comprar el producto, calculando el flete y la hora de trabajo del instalador, además obviamente del costo del equipo. Energiu se presentó a la competencia de negocios Naves Federal Santa Fe, organizada por el Banco Macro en alianza con el IAE Business School con el calculador, y fue uno de los diez proyectos seleccionados.

“La experiencia fue muy buena porque nos permitió potenciar nuestro modelo de negocios, refinarlo y empezar a trabajar para que la plataforma tenga otro vuelo, y pueda expandirse por Latinoamérica”, aseveró Lombardo. La idea es tener todos los ajustes hechos para en el 2022 desembarcar con la app en Uruguay y Paraguay, y ya en 2023 en Brasil, Perú, Chile y Colombia. Mientras tanto, buscan avanzar con la venta de kits en el país.

“En la última década el costo de la celda fotovoltaica se redujo 20 veces, y de hecho en 2020 se alcanzó el récord de costo mínimo de energía solar, que se convirtió en la más barata”, destacó a la hora de proyectar un alentador futuro para las energías renovables, más allá de la coyuntura de crisis económica y subsidio a las energías convencionales.

Comentarios