El crowdinvesting, que podría traducirse al español como inversión multitudinaria, busca captar fondos de diferentes personas para impulsar el desarrollo de una compañía.
En la Argentina, este modelo llegó y ya es un éxito debido a que los inversores pueden invertir en proyectos sin fronteras y de manera simple a través de internet.
Además, los emprendedores adoptaron el crowdinvesting debido a que es una fuente de financiación accesible y no deben recurrir a bancos para solicitar, por ejemplo, un préstamo.
A cambio del capital, estas empresas ofrecen "equity", es decir, acciones y/o tokens y criptomonedas. De esta manera, se puede invertir en las empresas que generen confianza para sacar rédito cuando crezcan y produzcan mayor ganancia.
Por otro lado, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en una herramienta para muchos inversores y más aún de pequeños inversores que quieren ingresar en el mundo financiero.
En este caso, se trata de una manera de captar fondos para poder llevar adelante y fondear desarrollos inmobiliarios. Lo interesante de este modelo es que permite a terceros invertir en obras en construcción a cambio de un retorno anual en dólares.
¿Cómo funciona? Los pequeños y medianos ahorristas pueden invertir en ladrillos comprando módulos con valores y muchas plataformas permiten comprarlos en pesos con tarjeta de crédito para no consumir el cupo de US$ 200.
En la actualidad, varias empresas permiten invertir en crowdfunding inmobiliario desde la Argentina. Según publicó infotechnology las más populares son SimplEstate, Bricksave, Sumar Inversión y Crowdium.

Comentarios