Destacados Ecos365: Milicic, por la compra de la planta industrial de la ex Acindar

La constructora proyecta una importante ampliación de su sede central y un incremento en la producción metalúrgica 

     Comentarios
     Comentarios

Milicic logró concluir este año la compra de la planta industrial de Navarro que tenía el gigante del acero Arcelor-Mittal, y que controlaba a través de Acindar. Proyecta una importante inversión para desarrollar una ambiciosa ampliación de su sede central en la zona oeste de Rosario, incrementar la producción metalúrgica y desarrollar piezas para la construcción, por ejemplo, para obras de YPF en Vaca Muerta.

La decisión de adquirir esta planta se había tomado en 2019, cuando Milicic alcanzó el mayor volumen de trabajo de su historia. Como a todos, el 2020 golpeó fuerte a la empresa, lo que la llevó a tener que achicar su estructura. Así y todo, se cerró la adquisición del predio, pensando en que de a poco se irá materializando la recuperación, y contemplando además las nuevas perspectivas de negocios que este brinda.

"Muchos de estos trabajos los hacemos en las instalaciones que tenemos en Rosario y después los llevamos a obra, pero necesitamos ampliarnos para fabricar más piezas como cajas volcadoras y otros insumos", explicó María de los Ángeles Milicic, gerenta general de la compañía. En este sentido, la planta de Navarro ubicada en Presidente Perón al 7800, lindera a su sede, se presentó como la mejor opción para evitar la mudanza de toda firma a otra localidad de la región.

El Concejo Municipal ya aprobó el convenio urbanístico y comenzaron con los trabajos de cerramiento del predio y puesta en valor de galpones para el mantenimiento de equipos, incorporación de tecnología e infraestructura básica. El plan continuará con las oficinas de administración, nueva infraestructura para incrementar la producción metalúrgica y de construcción, destinada a la demanda de los proyectos en los que participan y en los que desarrollarán en el futuro.

Marian, como le gusta que la llamen, también fue noticia por consolidarse como una de las pocas mujeres al frente de una empresa constructora. Abogada desde 1998, ejerció el Derecho en un estudio jurídico ajeno por completo a la firma familiar. También fue docente e incursionó en la ONG Junior Achievement, que busca vincular a los estudiantes con el mundo empresarial. A partir de 2004 comenzó a trabajar para la parte de legales de Milic y cada vez fue tomando mayores responsabilidades, hasta que en 2014 asumió como gerenta general.

Comentarios