Dos amigos se le animaron a la pandemia y abrieron parrilla exclusiva en Rosario

A pesar de la crisis, decidieron tirar toda la carne al asador y cumplir el sueño de tener un restaurante propio. También ofrecen delivery de comidas envasadas al vacío

     Comentarios
     Comentarios

Con experiencia en el rubro de la gastronomía y la carne, dos amigos decidieron convertirse en socios y apostar a un proyecto osado en tiempos de pandemia. Se trata de El Mejor, una parrilla gourmet que abrió sus puertas la semana pasada, en la esquina de Italia y La Paz, en pleno barrio Abasto. Detrás del espacio se encuentran, el chef Diego Gauna, quien hasta hace unos meses estuvo trabajando en un famoso restaurante de Arabia Saudita, y el empresario Jorge Manzur, dueño de la marca Carnicería Mariela.

“Jorge tenía la idea de abrir una parrilla exclusiva en Rosario, aprovechando su experiencia en el negocio de las carnes. Fue él quien me contactó para pedirme que me encargue de montar una propuesta gastronómica bien elaborada para el lugar. La idea mía fue la de trabajar cortes de muy buena calidad y especiales como costillas anchas, filetes T-bones, todos platos que salen acompañados con salsas y distintas opciones de papas o verduras asadas”, señaló a Ecos 365 Gauna, quien se desempeña como jefe de cocina de El Mejor.

El chef volvió de Arabia Saudita en febrero, un mes antes de que se declarase la cuarentena en todo el territorio nacional y los aeropuertos cerraran sus puertas. Su idea era estar unos meses en la ciudad y retornar al país de medio oriente para continuar trabajando en El Lechazo, un establecimiento de alta gama especializado en la carne de cordero. Sin embargo, su estadía debió prolongarse más de lo que esperaba y con este proyecto sobre la marcha, evalúa asentarse definitivamente en Rosario.

En cuanto a la carta del restaurante, Gauna destacó que, a la noche, además de carnes asadas ofrecen platos estilo bodegón y pastas, mientras que al mediodía trabajan menúes rápidos como milanesas, guisados y carnes al horno. También cuenta con un delivery de productos envasados al vacío, un servicio que el chef se encargó de desarrollar en el restaurante de Arabia y que considera muy útil en tiempos de pandemia.

“Los clientes pueden encargarnos un guiso de pollo, rabas, un corte de carne y nosotros lo enviamos envasado al vacío. De esta forma la comida dura más porque la persona tiene diez días para guardarla en la heladera y comerla o directamente la freza, además nos permite a nosotros sumar una nueva unidad de negocio. Son las formas que encontramos de apostar a la gastronomía y de crecer, aun en tiempos de crisis”, señaló Gauna.

Si bien el contexto es complejo y todavía es pronto para pronosticar el futuro El Mejor tuvo un muy buen arranque ya que mucha gente se acercó al lugar para conocerlo e incluso para reservar su mesa. Según el chef la idea es seguir creciendo con el proyecto y no descarta abrir nuevas parrillas en un futuro: “quiero apostar a mi ciudad y siento que con este negocio pegamos el salto. Ojalá que El Mejor tenga éxito acá y pueda llegar a estar en Pellegrini, en Pichincha y en los mejores lugares”.

Comentarios