El Banco Municipal acordó con el Bice un fondeo de $150 millones para poner en marcha créditos de inversión en pesos a 5 años y en dólares a 15. El banco local empieza así a financiar empresas de mayor porte y podría incluso sindicar créditos. Así lo aseguro su presidente Adrián Giachino, en el marco del lanzamiento de una nueva línea de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores.
"Lo bueno que tiene esto no solo son los $150 millones que vamos a presentar ahora, sino el inicio de vínculos de una profunda voluntad asociativa que tiene el banco para determinados proyectos. Las líneas en pesos van a venir hasta cinco años y la línea en dólares va a venir hasta quince", señaló Giacchino y aclaró que estás últimas serán para aquellos que generan divisas.
También sostuvo que las mismas "apuntan a tener sinergia con todo lo que hacemos y para trabajar con empresas de mayor porte. Nuestro banco mediano tiene un determinado capital y estamos pensando un mecanismo de sindicar préstamos y liderar estas sindicaciones de préstamos".
Giacchino habló este jueves al mediodía en el salón Directorio del Banco Municipal. Allí participó junto al secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y junto a autoridades de la entidad financiera local, de la presentación de las nuevas líneas para emprendedores y mipymes de hasta $3 millones a una tasa fija del 29% T.N.A
"La verdad que uno cuando ve que se incorpora una máquina, cuando ve que corta una cinta y genera empleo es la gratificación más grande que podemos tener desde el sistema financiero y desde cualquier actividad ligada a la producción", señaló el titular del Banco Municipal.
Podrán acceder a estos préstamos emprendedores registrados como mipyme o monotributistas, con actividad en Rosario y su zona de influencia. Los montos otorgados de hasta $3 millones tendrán una devolución en 42 meses con 6 meses de gracia de capital (incluidos en el plazo total).
Se trata de una heramienta que busca dar especial impulso a aquellos sectores afectados por la pandemia, bindándoles una herramienta económica de fácil acceso y que facilite su inclusión en el sistema financiero.

Comentarios