El Park Empresario le hace lugar a las industrias que buscan expandirse

Con firmas ya instaladas y otras en vías a mudarse, el parque industrial apuesta a seguir creciendo en Rosario, afianzándose como un referente en materia de logística y espacialidad

     Comentarios
     Comentarios

Cincuenta hectáreas conforman el predio del Park Empresario, desarrollado por la familia Weskamp, con una ubicación estratégica en Avenida Circunvalación y Uriburu, a pocos minutos del centro de Rosario. En la actualidad, logró cerrar contratos con treinta empresas, algunas de las cuales ya se encuentran operativas en el parque y otras en vías a instalarse. Pero las expectativas están puestas en seguir creciendo y posicionándose como un lugar de referencia en materia de logística y espacialidad.

A pesar del duro contexto que se vivió este año, las obras en su interior siguen en marcha de la mano de un gran número de pymes que proyectan mudarse allí en los próximos años. Entre sus ventajas, destaca la amplitud de los lotes para la construcción de las plantas y una conexión que permite un fácil y rápido acceso ya sea a cualquier lugar de la ciudad como a puntos estratégicos como el puerto, el aeropuerto y salida directa a las rutas que conectan con las principales ciudades del país.

Así lo señaló Omar Maya, al frente de la firma Extintec, dedicada a la producción de matafuegos y equipos contra incendios: "Nosotros trabajamos mayormente con clientes por fuera de Rosario, muchos de localidades cercanas y veíamos que desde el Park Empresario podíamos contar con una ubicación excelente para mejorar los despachos hacia las distintas zonas".

La empresa está por iniciar la construcción de una plata que tendrá 940 m2 y donde planean mudarse en el 2022. Según Maya, este traslado les permitirá ampliar la capacidad productiva y ofrecer servicios que por ahora se encuentran relegados. Además, destacó que, en su caso, lo ven como la posibilidad de generar contactos estratégicos con otras industrias y así poder potenciar su negocio.

Una apreciación similar hizo Juan Manuel Rodríguez de Llaneados Rosario, que levanta una planta de 1500 m2 en su interior, la cual planean finalizar a mediados del año que viene. Desde hace años la empresa se dedica a la construcción, reparación y tratamiento de pisos industriales, comerciales y de casas particulares y fue la encargada de realizar gran parte de la obra civil del Park Empresario, momento en el que decidieron apostar al espacio.

"Instalarnos en esta zona nos va a permitir resolver un tema de logística fundamental porque vamos a tener acceso a Circunvalación y desde ahí derivamos a cualquier punto cardinal. Además, nos presenta una serie de beneficios impositivos y al estar ubicadas en este lugar, junto a otras industrias, uno logra tener mayor fuerza ", destacó Rodríguez.

Otra pyme que está por iniciar la obra de su nueva nave es la marca de indumentaria Spy Limited. Su dueño, Sebastián Sauan, resaltó a Ecos365 que hacía tiempo estaban interesados en mudarse de su actual ubicación en el centro para poder desarrollar y ampliar cada departamento que funciona al interior de la firma, a la vez que les permitirá agrandar lo que es el depósito de mercaderías.

Para Sauan, esta ampliación les significa eficientizar la atención a su red que cuenta con más de 150 clientes en todo el país. Además de ser fabricantes, la marca importa productos innovadores de otros países: “en los locales también vendemos otras marcas por lo que contamos con amplios volúmenes de stock. A su vez, somos los únicos distribuidores oficiales para Argentina y Uruguay de un fabricante líder de gorras de Corea que produce para las principales compañías deportivas como Nike, Adidas, logramos crecer mucho y queremos estar a la altura”.

Comentarios