El resumen semanal del agro: por precios y exportaciones, la carne vacuna se llevó todas las miradas

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste.

     Comentarios
     Comentarios

El algodón sigue por la senda del crecimiento

Luego de cinco campañas consecutivas con buenos resultados productivos y económicos, el cultivo de algodón vuelve a registrar un crecimiento del área sembrada. El actual ciclo algodonero supera las 485.000 hectáreas sembradas y registra un incremento del 0,6 % a escala nacional y cerca del 10 % en Santa Fe. Mirá la nota completa acá.

 

Carne vacuna: la tensión con los precios persistirá unas semanas más

En los últimos dos meses se activó el nivel de encierre en los feedlots, pero todavía se advierten desequilibrios entre la oferta y la demanda que se sentirán en el mostrador las próximas semanas. El análisis de Víctor Tonelli para Ecos365. Mirá la nota completa acá.

La cadena de la soja le marcó la cancha a Domínguez

Los empresarios señalaron que los “mensajes contradictorios” dentro del propio Gobierno, sobre posibles aumentos de retenciones, generan incertidumbre. “La falacia del desacople respecto a los precios internacionales van en sentido contrario a lo que necesitamos”, aseguraron en el encuentro con el ministro. Mirá la nota completa acá.

Cuota Hilton: exportadores estiman que Argentina no cumplirá con su cupo

Al 17 de mayo, se han certificado 25.454 toneladas sobre un total de 29.389 toneladas. En el último tramo del ciclo 2021/22, ha sido evidente el uso del fondo de libre disponible que se redujo a 2.089 toneladas. No obstante, considerando el nivel que todavía posee y el remanente total, es probable que quede un saldo del contingente al próximo 30 de junio. Mirá la nota acá.

Zona Núcleo: la soja volvería a arrebatarle hectáreas a las gramíneas después de siete años

 

Riesgo climático, falta de agua, incertidumbre por precios y costos y el temor a mayores retenciones rompen la tendencia de sumar gramíneas en el 2022. Así lo aseguraron los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario. En principio, habrá unas 250.000 hectáreas menos que el año pasado. Mirá la nota completa acá.

Las exportaciones de leche argentinas vienen con el pie derecho

Se conoció que las exportaciones, en litros de leche equivalentes, representaron en el primer cuatrimestre de 2022 el 28,8% de la producción total. El precio medio de exportación por tonelada fue de 3.791 US$/Tn, lo que implica un incremento del 21,3% con relación al mismo período del año pasado. Mirá la nota completa acá.

Este año, la demanda de fertilizantes en Argentina caería un 7%

La proyección de Fertilizar es que este año la demanda de fertilizantes, siempre y cuando se resuelvan las limitaciones a la importación de fertilizantes, puede rondar en las 5.200.000 toneladas, lo que representa alrededor de un 7 % menor respecto de 2021, cuando alcanzó las 5.700.000 tn. Mirá la nota completa acá.

Comentarios