Expandirse y optimizar recursos: decisiones que impactan a la hora de instalarse en un parque industrial

Industrias y empresas buscan alejarse de la dinámica propia de zonas urbanas, y el Park Empresario les brinda esa posibilidad. El caso de la fábrica de aberturas Quento

     Comentarios
     Comentarios

La radicación de industrias y empresas en parques industriales, buscando alejarse de la dinámica propia de las zonas urbanas, es una tendencia creciente en la región. Park Empresario permite hoy en Rosario y muy cerca de todo, concretar esas expectativas de expansión en un predio de 50 hectáreas, que optimiza la distribución y logística mediante accesos rápidos hacia el puerto, aeropuerto y las principales ciudades del país.

Marcelo Fernández Corti, titular de Inmuebles por Gestión y comercializador del predio perteneciente a la familia Weskamp, explica que “Park Empresario es el único emprendimiento de su tipo en Rosario que aprovecha al máximo las condiciones de espacialidad, favoreciendo la dinámica industrial y brindando acceso a móviles de todo tipo. Camiones de gran porte realizan sus cargas y descargas sin dificultades ligadas a los tiempos de espera”.

La distribución interna del parque comprende sub-divisiones cerradas – explica Corti- “manzanas” que contienen grupos de lotes dispuestos en “propiedad horizontal”. A mediano plazo, “está prevista la instalación de un área de servicios, preparada para atender diversos tipos de necesidades propias de la circulación y permanencia de empleados y proveedores”.

La fábrica de aberturas Quento, relata en primera persona su experiencia de radicación en el parque: “Trasladarnos a Park Empresario nos permitió responder a las exigencias del mercado. Teníamos un ritmo creciente de producción que estimuló nuestra mudanza. Logramos agilizar nuestra logística y distribución gracias a la ubicación estratégica de la que disponemos hoy”.

Quento
Quento

Sus posibilidades reales de expansión, potenciadas desde su radicación en el Park en un predio de 800 metros cuadrados, permitieron la concreción de un incremento en la producción. Desde el área comercial de Quento explicaron: “La ubicación nos posiciona favorablemente ya que al estar cerca de Avenida Circunvalación y en una de las principales avenidas de Rosario como Uriburu, nos permite optimizar tanto a nosotros como a nuestros proveedores y clientes la logística y distribución de nuestros productos terminados hacia las obras; también favorece la recepción de materia prima para la fabricación”.

Trasladarnos a Park Empresario nos permitió responder a las exigencias del mercado. Teníamos un ritmo creciente de producción que estimuló nuestra mudanza", indicaron desde Quento.

Estar alejado de las zonas urbanas les brinda “mayor seguridad” y la posibilidad concreta de estar más cerca de sus proveedores, por lo que “se gana más tiempo en la recepción de mercaderías”. Afirman también que “se evitan inconvenientes de transporte, tanto por el tamaño de los camiones, como también por cualquier inconveniente de tránsito relacionado con la circulación”.

Con visión de futuro y pensando en seguir creciendo y mejorando la empresa, desde Quento consideran que formar parte de un parque industrial podría estimular la oferta de beneficios de parte de entidades bancarias o municipales.

Comentarios