Firma rosarina cerró acuerdo con multinacional para la distribución de productos biológicos

El acuerdo impulsa el desarrollo nacional y global de biomoléculas inteligentes con el fin de controlar plagas y enfermedades en cultivos. Implica una inversión de u$s 6M hasta el 2022

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Terragene, multinacional rosarina líder en biotecnología para desarrollo y comercialización de productos con microorganismos y biomoléculas inteligentes, cerró acuerdo con Helm Argentina, líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria y tecnología alemana.

Estos bioinsumos de tecnología Protergium marcan un quiebre en la innovación y operan activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades y plagas, al tiempo que protegen rindes y calidad, y son enteramente sustentables: no generan residuos y además reducen las emisiones de carbono. La firma rosarina, creadora de la marca, invertirá u$s 6 millones hasta 2022

Mauro Edalian, gerente general de Helm Argentina, sostuvo que el objetivo es "brindarle al productor agropecuario soluciones innovadoras y efectivas, que garanticen el rendimiento de su producción y que al mismo tiempo contribuyan al cuidado del medioambiente”

“Helm Argentina lidera el segmento de productos para la protección de cultivos y garantiza la detección temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualización de nuestro portfolio de productos. La incorporación de insumos biológicos a nuestra cartera es un claro ejemplo del firme compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que perseguimos desde hace 120 años”, agregó el directivo.

Por su parte, Adrián Rovetto, fundador de Protergium y Vicepresidente de Terragene, expresó que “esta alianza entre Protergium y Helm es parte de nuestra estrategia de innovación y de nuestro compromiso con desarrollar herramientas biotecnológicas efectivas y sustentables aplicadas a revolucionar las formas de manejar los cultivos y de producir alimentos”.

El primer producto fruto de esta alianza, Innobio Protergium, estará disponible a partir de la próxima campaña de soja 2021, luego de cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes demostrativos a campo, y se espera continuar con el desarrollo de soluciones similares para otros cultivos. Innobio Protergium se trata de un tratamiento de semillas compuesto de un consorcio de una bacteria y un hongo (bacillus velezensis y trichoderma harzianum) más inoculante (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado.

Comentarios