Google ha estado trabajando para que su experiencia televisiva sea más rápida, más receptiva y menos complicada para los usuarios. Según una publicación en sus foros de soporte el lunes , la compañía ha estado trabajando para mejorar el tiempo de arranque, el rendimiento general y la cantidad de opciones para administrar el almacenamiento tanto en televisores de terceros como en su Chromecast con el disco de transmisión de Google TV .
La compañía dice que lo hizo para que la pantalla de inicio de Google TV se cargue más rápido, lo que reduce la cantidad de tiempo antes de que pueda elegir qué contenido mirar. Google dice que logró las mejoras de rendimiento "a través de optimizaciones de CPU y mejoras en la administración de caché" y que comenzaron a implementarse en dispositivos de terceros y "próximamente" para Chromecasts.
Según la publicación, los usuarios deberían ver un rendimiento más rápido en varias áreas: al cargar la pestaña En vivo, al desplazarse por la pantalla de inicio o al usar un perfil de niño. Algunas de estas mejoras, según la compañía, se deben al hecho de que Google TV usa menos RAM, dejando más para las aplicaciones, especialmente cuando cambias entre diferentes pantallas.
La compañía también está respondiendo a las quejas que surgieron sobre cómo las limitaciones de almacenamiento pueden dificultar la instalación de aplicaciones para Google TV, especialmente en dispositivos como Chromecast, que en realidad solo tiene 5 GB de espacio utilizable, según Android Police . Google dice que agregó un menú en Configuración > Sistema > Almacenamiento que le permitirá liberar espacio al borrar el caché del dispositivo y desinstalar aplicaciones, que se implementó en Chromecast y pronto llegará a los televisores inteligentes. También dice que hay un "proceso automatizado que se ejecuta en segundo plano" para liberar espacio para las aplicaciones.
Con informes recientes sobre Google buscando integrar dispositivos portátiles y canales gratuitos en Google TV, parece que la compañía podría estar preparándose para empujar a los usuarios hacia su experiencia de pantalla grande. Si ese es el plan, tiene sentido que ahora esté tratando de mejorar lo básico. Sin embargo, dado que las personas necesitan cada vez más aplicaciones para mantenerse al día con la creciente cantidad de servicios de transmisión, puede ser hora de que los fabricantes de hardware (incluido Google) consideren actualizar la cantidad de almacenamiento que viene con los dispositivos de Google TV. Si bien los trucos de software pueden ayudar a reducir la cantidad de mensajes de error de poco almacenamiento, realmente no hay sustituto para tener más espacio.

Comentarios