Instagram está probando feeds domésticos sin una pestaña de compras, lo que marca un cambio en la forma en que la plataforma trata el comercio electrónico.
Algunos usuarios de Instagram (incluidos algunos de nosotros aquí en The Verge ) han notado en los últimos días que la pestaña de compras, que anteriormente se encontraba en la barra de navegación inferior, se reemplazó con una pestaña de notificaciones. Mientras tanto, las compras se han movido a un segundo menú, enterrado entre opciones como configuraciones y publicaciones guardadas.
“Como parte de nuestro trabajo continuo para simplificar su experiencia en Instagram, estamos probando algunos cambios en la barra de navegación principal en la parte inferior de la aplicación con una pequeña cantidad de personas”, dice Yeh.
Mover la pestaña es una decisión consciente por parte de Instagram, ya que la empresa se aleja de las funciones de compra. A principios de este mes, The Information informó que Instagram está cambiando de rumbo en su enfoque del comercio electrónico, incluida la eliminación del botón que conduce a la página de compras en marzo de 2023, según un memorando interno. En cambio, las compras de Instagram se centrarán más en aumentar los ingresos publicitarios de Meta, informó The Information , y la plataforma probará una página de compras menos personalizada denominada "Tab Lite".
Durante los últimos años, Instagram ha agregado funciones como la pestaña de la tienda en un esfuerzo por hacer de la plataforma un lugar donde los usuarios compren los productos que ven en su feed sin salir de la aplicación. Y aunque muchos usuarios usan Instagram como una forma de descubrir nuevas marcas y productos, no está claro qué tan exitosa fue la página de compras.
Aún así, Meta ha seguido implementando nuevas funciones relacionadas con las compras, incluida una actualización de la mensajería que permite a los propietarios de negocios manejar el servicio al cliente a través de DM.
“El comercio sigue siendo importante para Instagram a medida que continuamos facilitando que las personas descubran y compren productos a través de la aplicación desde feeds, historias, carretes e innovaciones como compras en vivo y entregas”, dice Yeh de Meta.
Cómo monetizar las compras es una pregunta que otras plataformas también han tratado de resolver, con un éxito variable. TikTok ha experimentado con páginas de productos y compras en vivo, la última de las cuales es muy popular en China pero, según se informa , no despegó en Europa , lo que provocó que la compañía retrocediera en sus planes de expansión. Mientras tanto, Twitter ha introducido funciones como recordatorios de lanzamiento de productos y un módulo de compras para que las marcas muestren lo que están vendiendo, aunque los documentos internos sugirieron que las actualizaciones se implementaron apresuradamente y plantearon riesgos de moderación de contenido.

Comentarios