Llega un nuevo "Precios Máximos" para artículos de electrónica y electrodomésticos

El Gobierno busca cerrar un acuerdo de precios para la comercialización de diferentes artículos como televisores y computadoras con el objetivo de bajar la inflación

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional apura gestiones para cerrar un acuerdo de precios con productores y comercializadores de artículos electrónicos, como celulares, computadoras y televisores, que abarcará promociones con financiamiento y permita contar con un sendero de actualización previsible hasta fin de año. La información fue anunciada este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En declaraciones realizadas la semana pasada, Kulfas precisó que se buscaba que los precios de los electrodomésticos y electrónicos "queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio".

Kulfas destacó en declaraciones radiales que ya "está definido el marco general que permitirá esta semana estar firmando un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos para darle certidumbre a los precios".

El ministro señaló que el objetivo es buscar "un sendero de precios" y fijarlos en los valores actuales y descartó cláusulas trimestrales de actualización de acuerdo a la evolución de los precios internacionales. También destacó el compromiso de los productores de generar ofertas y de poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación.

"Una computadora y un celular son hoy un producto de primera necesidad y tienen que ver con estrategias educativas a distancia, por lo que esto es un tema central y forma parte del esquema que anunciamos la semana pasada", remarcó.

En referencia a la inflación y a los controles de precios, Kulfas aseguró que “se trata de un fenómeno que tiene muchas causas sobre todo la economía bimonetaria, ese es el principal elemento que tiene la inflación en la Argentina. En ese marco, los controles son una herramienta que contribuye dentro de un plan mucho más integral”.

En cuanto a su puesta en vigecia, fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que los precios se retrotraen al 1 de abril, y que el congelamiento de precios estará vigente hasta el 31 de octubre.

Comentarios