Netflix planea ampliar su oferta y ofrecer videojuegos

Para cuándo apuesta a tener disponible videojuegos el gigante del streaming en su plataforma, que no implicará un aumento de costos. Contrató a un ex Electronic Arts y Facebook. La batalla con #Disney, #HBO y #Amazon

     Comentarios
     Comentarios

Netflix está planeando una expansión a su plataforma de streaming hacia los videojuegos y para ello contrató a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, que marca su primer gran paso más allá de los programas de televisión y películas.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos,, quien fuera anteriormente el vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los auriculares de realidad virtual Oculus.

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año, según una persona familiarizada con la situación citada por Bloomberg. 

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up. Actualmente, la compañía no planea cobrar más por el contenido.

Netflix ha estado buscando maneras de mantener en crecimiento, especialmente en los mercados más saturados, tales como los Estados Unidos, que se incluye la construcción de sus programación infantil, la apertura de una tienda online para vender mercancía, y tocando Steven Spielberg para traer películas más prestigiosos a su alineación. 

La compañía se mantiene por delante de sus rivales de transmisión como Disney + o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre informado.

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta el momento. En Verdu, la empresa cuenta con un ejecutivo que trabajó en los juegos móviles más populares en Electronic Arts, incluyendo títulos en los Sims, Plantas vs Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Netflix construirá su equipo de juegos en los próximos meses.

Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. Disney, WarnerMedia de AT&T y Amazon tienen acceso a deportes en vivo, pero no tienen juegos dentro de sus principales servicios de video.

En última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.

Muchas de las empresas de tecnología más grandes venden opciones de juegos además de sus servicios de video. Apple tiene una plataforma llamada Arcade para juegos, así como un servicio TV + para proyectos de video originales. Pero cobra más por el juego.

La evidencia de los planes de Netflix para agregar juegos ya comenzó a aparecer en archivos ocultos en las profundidades de la aplicación de la compañía, según una investigación realizada por el desarrollador de iOS Steve Moser que se compartió con Bloomberg.

Netflix licenció previamente los derechos de los juegos basados en sus programas, incluido "Stranger Things", pero esta nueva iniciativa tiene un alcance mucho mayor. 

Shows interactivos

Netflix también ha hecho incursiones anteriores en la programación interactiva, como programas de estilo elige tu propia aventura. Creó versiones de programas como “Carmen Sandiego” y “Black Mirror” en ese formato, que no llega a ser un verdadero videojuego.

Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, han compartido su interés en impulsar los juegos en llamadas recientes con analistas. También identificaron al juego de disparos Battle-Royale Fortnite como un competidor del tiempo de sus clientes.

Aún así, los estudios de Hollywood tienen una historia accidentada en el negocio de los videojuegos. Algunas empresas han tenido mucho éxito al licenciar sus películas o programas de televisión para juegos, y Warner Bros. ha creado un puñado de títulos exitosos internamente a lo largo de los años.

Pero Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, cerró la mayoría de sus operaciones internas de juegos después de años de esfuerzos infructuosos. Desde entonces, se centró en otorgar licencias de propiedades de Marvel y Star Wars para juegos.

Comentarios