Nueva grieta: el sector agroexportador lleva al Gobierno a la justicia y pone fin a los fideicomisos

El presidente del CIARA - CEC, Gustavo Idígoras, confirmó a Ecos365 que el sector se defenderá en la justicia por considerar ilegal la suspensión del cierre de DJVE para exportar harina y aceite de soja.

     Comentarios
     Comentarios

La decisión del Gobierno nacional de cerrar "hasta nuevo aviso" las Declaracioens Juradas de Venta al Exterior (DJVE) cayó como una bomba en el sector agroexportador, que ya salió al cruce con los tapones de punta.

El presidente del CIARA - CEC, Gustavó Idígoras, confirmó a Ecos365 que la entidad "realizará acciones judiciales" por la medida y también "suspenderá los fideicomisos" de trigo, maíz y aceite. 

Cabe destacar que el Gobierno prohibió en la tarde de domingo anotar nuevas exportaciones de la harina de soja, principal producto de exportación del país. La disposición incluye también al aceite de soja. Debe destacarse que son los principales productos derivados de la molienda de soja, que en la actualidad tributan el 31%.

Como anticipó este medio, la noticia iba a generar mucho ruido en el sector agroexportador, teniendo en cuenta que decisiones de estas características suelen tomarse antes de un incremento de los DEX que precisamente afectan a esos productos.

Comentarios