Productores de marihuana: las posibles nuevas víctimas del foro de Reddit

Un mensaje en el subreddit WallStreetBets disparó las acciones de las empresas productoras de cannabis como Tilray, Aphria y Canopy Growth

     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles, las acciones relacionadas a las firmas de cannabis subieron, ampliando su racha alcista de los últimos meses frente a las apuestas sobre la despenalización de la sustancia bajo el gobierno de Joe Biden. Esto, con el impulso adicional de un foro de Reddit, que en el último tiempo ha alimentado una fiebre por esos valores.

El interés de los inversores minoristas hizo que los números del cannabis en el extranjero subieran ampliamente de la noche a la mañana, lo que indicaría que el reciente boom detrás de los favoritos de Reddit, como GameStop, se está trasladando a otras empresas.

Un mensaje en el foro de Reddit vinculado a las meteóricas alzas bursátiles del mes pasado en GameStop, AMC Entertainment y otros, WallStreetBets, indicaba a los usuarios que las acciones de los productores Tilray y Aphria tienen más margen para subir. Esa entrada recibió un "me gusta" de otros 10.000 usuarios en solo 12 horas y las acciones de las dos empresas subieron 13,21 y 10,90%, respectivamente.

Tilray, que está en proceso de ser adquirida por Aphria en una compleja fusión inversa, se ha revalorizado más de 400% desde que se anunció el acuerdo en diciembre. Aphria ganó 243% en el mismo periodo. Por su parte, las acciones del principal productor de marihuana, Canopy Growth, subieron 6,19% en Toronto, tras publicar en la víspera, sus resultados trimestrales, mientras que el rastreador de acciones de cannabis ETFMG, que ha duplicado con creces su valor desde las elecciones presidenciales de noviembre, ganó 7,3% ayer 10 de febrero.

El fondo cotizado en bolsa de acciones de cannabis ETFMG, cuyo valor se ha más que duplicado desde las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, ganó casi un 10%, mientras que el amplio índice S&P 500 subió una pequeña fracción. 

Comentarios