Reddit volvió al ruedo: una pequeña empresa superó en valor a Coca Cola en Wall Street

Al igual que en 2021, los títulos de una pequeña empresa se dispararon 21.000% gracias a una estrategia de mini accionistas que elevaron su capitalización

     Comentarios
     Comentarios

AMTD Digital (HKD), compañía hongkonesa dedicada a ofrecer soluciones de financiamiento digital, se ha convertido en la nueva empresa que experimentó un auge gracias a los inversionistas minoristas de foros en Internet como Reddit, a los cuales se les atribuye los conocidos casos de GameStop y AMC.

Al igual que en 2021, los títulos de esta empresa se dispararon 21.000% gracias a la estrategia de pequeños accionistas que elevaron su capitalización de mercado por encima de los 310.000 millones de dólares, haciéndola más grande que Coca-Cola o el mismísimo Bank Of America.

Wall Street, de nuevo, mira anonadado a Reddit. AMTD Digital, subsidiaria del holding de inversiones AMTD Idea Group, se hizo pública en julio pasado, con un precio por acción de 7,80 dólares. Menos de dos meses después, los títulos crecieron un 21.400% hasta los 1.679 dólares el martes pasado y dejaron en vilo a los inversores de todo el mundo. 

Actualmente, las acciones de AMTD Digital están en 850 dólares. Aunque la caída fue enorme, todavía siguen 7.800% por encima de su precio al hacerse pública la empresa, un número que todavía impresiona.

El despegue significa una enorme oportunidad para AMTD Digital, cuyo mayor flujo de ingresos se encuentra en las tarifas y comisiones de su negocio de servicios financieros digitales. Solo obtuvo USD 25 millones en ingresos en 2021, según un documento regulatorio.

La comparación es inevitable: a principios de 2021, las acciones de GameStop crecieron hasta un 900% gracias a una acción coordinada del foro WallStreetBets, que además impulso otras acciones de empresas que tenían destino de desaparición o shorteo, como AMC, que llegó a dispararse un 2.900%; Bed Bath & Beyond Inc. y Blackberry, entre otras.

Comentarios