Terminado el IFE, comienza el pago del UVHI ampliado: de qué se trata

La Anses inició el calendario de pago de febrero 2021 con incrementos confirmados en las asignaciones

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inició el calendario de pago de febrero 2021 con aumentos confirmados para la Asignación Universal por Hijo (que desde ahora se verá acreditado en la cuenta como UVHI).

Esta asistencia y la Asignación por Embarazo (AUE), son las que se mantienen vigentes al haber finalizado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el ATP. La novedad es que la Anses amplió la cobertura de prestaciones a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas, que también podrán percibir la AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de acuerdo al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

En caso de que ya cuentes con los datos cargados correctamente en Mi Anses, el cobro será automático. Pero podés chequearlo ingresando en “Fecha de cobro”.

Por otro lado, este lunes cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas ( PNC), mientras continúan las liquidaciones de enero de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta el 10 de febrero para todas las terminaciones de documento.

Atenderán por ventanilla a titulares de PNC con documentos terminados en 0 y 1. Los pagos seguirán el martes 2 de febrero con documentos terminados en 2 y 3; miércoles 3 de febrero: documentos terminados en 4 y 5; jueves 4 de febrero: documentos terminados en 6 y 7; viernes 5 de febrero: documentos terminados en 8 y 9.

Además, hasta el 10 de febrero se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento; Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Más info: https://www.anses.gob.ar/informacion/ingreso-familiar-de-emergencia - https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos - https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

Comentarios