Un argentino fue "dueño" de Google por un rato

Un joven se percató que el dominio google.com.ar estaba disponible y lo compró, provocando la caída del buscador en el país. Fue furor en las redes

     Comentarios
     Comentarios

Un joven se percató que el dominio de la página Google Argentina se había vencido y lo compró, lo que provocó que el sitio web del buscador estuviera caído por varios minutos. Sin embargo la empresa pudo recuperarlo más tarde.

Cerca de las 22:30, Google Argentina dejó de funcionar y a ofrecer la leyenda: “No se puede acceder a este sitio web”. Los rumores de lo que había ocurrido se viralizaron en las redes sociales, junto a la captura de imagen del sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que daban los datos de un nuevo titular: Nicolás David Koroña.

“Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, se excusó el joven en Twitter. Ocurre que los derechos de uso de las URL argentinas tiene un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición, y al vencerse, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo. Los aranceles para acceder a un dominio “.ar” van desde $540 por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa del mismo.

Luego nic.ar aclaró que el dominio recién vencía el 8 de julio, por lo que se desconocía qué fue lo que había pasado, aunque ya para la madrugada la página de Google.com.ar funcionaba normalmente. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, aclararon desde la empresa.

Lo cierto es que para entonces el tuitero se hizo famoso en todo el país, y no faltaron los que le recomendaban cómo “negociar” con el principal buscador mundial la “venta” del dominio.

Comentarios