YPF aumentó sus precios en Rosario por encima del 4 por ciento acordado

La firma actualizó los valores con incrementos que llegan hasta el 6,5 por ciento. ¿Cuánto cuesta la nafta?

     Comentarios
     Comentarios

La petrolera estatal YPF se sumó al aumento determinado este domingo por Shell y actualizó el valor de sus combustibles al público. De esta forma hace uso del acuerdo de precios determinado junto a otras empresas del sector y el Ministerio de Economía. Se espera que este martes proceda de la misma forma Axion Energy.

Así las pizarras en Rosario muestran que el nuevo valor es de 179,10 pesos para la nafta súper, mientras que el producto de mayor octanaje, comercializado bajo el nombre de Infinia, pasa a 225,60 pesos. Los precios son levemente inferiores a los referenciados por Shell. Desde ayer la nafta súper pasó a costar 184,90 pesos y la V-Power nafta, 226,70 pesos. 

Los incrementos de YPF son superiores al 4 por ciento acordado con el Ministerio de Economía. En el caso de la nafta súper pasó de 171,40 pesos a 179,10 pesos, un 4,49 por ciento. En tanto Infinia avanzó de 211,80 pesos a 225,60, un 6,51 por ciento. 

Las petroleras junto a la cartera liderada por Sergio Massa acordaron en noviembre un aumento progresivo de los combustibles. Desde diciembre hasta febrero inclusive se determinó un aumento del 4 por ciento mensual. Y en marzo el tope será del 3,8 por ciento.

Comentarios