mesadedialogo
'El cadáver habla, el tema es tener los oídos y los ojos alertas' | Rosario3.com

Lo más importante

"El cadáver habla, el tema es tener los oídos y los ojos alertas"

La médica forense Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal de Rosario, pasó por Mesa de Diálogo y habló de su experiencia profesional, sobre cómo sobrellevo la tragedia de Salta 2141 y el vínculo que se establece con la muerte 
     Comentarios
     Comentarios

El nombre de Alicia Cadierno tomó relevancia para los rosarinos aquel fatídico 6 de agosto de 2013, con la explosión de Salta 2141. Por las salas de autopsia del Instituto Médico Legal, Cadierno y su equipo forense tuvieron la sensible tarea de identificar a las 21 víctimas del siniestro.

Aquella catástrofe dejó su marca en Cadierno pero no es la única. "Todo lo que sucede en la ciudad y tiene que ver con la criminalidad pasa por el cuerpo médico forense", explica esta profesional con 27 años de experiencia en medicina legal.

Mujer de modos gentiles; profesional de la medicina que se expresa con voz pausada y tono docente pasó por Mesa de Diálogo. Allí contó los pormenores de su tarea diaria como directora del instituto y su experiencia forense en hechos de criminalidad y violencia.

A continuación, los tramos más destacados de la charla: 

Sobre la medicina forense


Abusos, mala praxis y homicidios

Salta 2141

El vínculo con la muerte

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Abel_Munoz 1
    AbelMuñoz

    Felicitaciones Alicia!

Segui Leyendo