mesadedialogo
'Las mujeres salimos a trabajar, a estudiar, y no sabemos si volvemos' | Rosario3.com

Lo más importante

"Las mujeres salimos a trabajar, a estudiar, y no sabemos si volvemos"

La escritora feminista Itatí Schvartzman se sentó a la Mesa de Diálogo para hablar sobre el alcance del machismo en nuestra cultura local. Integrante del Colectivo Ni una Menos y autora del libro “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales”, también se refirió a la revolución del arte y el amor
     Comentarios
     Comentarios

Se puso el chaleco fucsia para sentarse a la mesa. Integrante del colectivo Ni una Menos, la escritoria uruguayense radicada en Rosario, Itatí Schvartzman, es la autora del libro "Ni una menos y otros poemas antipatriarcales". La militante feminista se refirió a la problemática del machismo y su violencia en la ciudad, de su forma de reproducción y de la tarea que lleva adelante con las otras "locas", aquellas mujeres que trabajan por derribar el patriarcado como mecanismo de poder. 

Para la poeta, el arte y el amor son los vehículos más fuertes para este combate, así como también políticas sociales de un Estado que esté más presente. Para terminar, recitó su poema más conocido "Ni una menos", que ya es una referencia para el feminismo. 

A continuación los fragmentos más destacados:

"Soy militante feminista desde que tengo memoria"

El cambio debe ser político y cultural

El feminismo es amor y deseo, nunca odio

Poema #NiUnaMenos

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo