clubdelectura@rosario3.com

La Biblioteca Popular Alfonsina Storni abrió sus puertas por primera vez en la década del 90, en algún lugar de barrio Pichincha hoy olvidado, pero cerca de donde alguna vez vivió la célebre poeta. Hoy funciona bajo techo propio, en Ovidio Lagos 367.

Aloja 14 mil libros de novelas, poesías y cuentos. Tiene dos salas de lectura, y dos salones “multifunción” donde se dictan talleres de todo tipo, desde escritura y fotografía hasta danza y yoga. Y al fondo, al lado del patio, hay un cuartito que es el salvavidas de más de un estudiante de Bellas Artes: hay una prensa para grabado y una malla de serigrafía que se pueden usar sin costo.

También hay “mesas de sueltas” donde podés llevarte un libro a cambio de un pequeña colaboración, o incluso no dejar nada. 

Para asociarte tenés que llevar a la biblioteca fotocopias de tu documento y de un servicio o impuesto pago, además de una foto tuya y 50 pesos para el abono del primer mes. La biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 16 a 20.

Para más información sobre las actividades de la biblioteca, consultá en su fan page de Facebook haciendo click acá o bien llamá al 4 301 835 entre las 16 y las 20.

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3 haciendo click acá.