[email protected]

En Pasco 4624 funciona la biblioteca popular Casa de Luxemburgo, que hace más de 20 años busca acercar la lectura a los niños del barrio Cinco Esquinas, en la zona oeste de Rosario. Y forma parte de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (Amap) que ofrece además cursos de capacitación y alfabetización para adultos, y cuenta con servicios de salud y un jardín de infantes.

Actualmente la biblioteca tiene 350 familias asociadas que por 90 pesos pueden sacar libros y aprovechar otros servicios: hay talleres de apoyo escolar, de ajedrez, de cómics, y hasta de yoga. Todo pensado para los más pequeños, aunque los adultos también tienen su lugar: no sólo disponen de los servicios de la biblioteca sino que son una parte fundamental de su rutina. El lunes pasado, por ejemplo, a propósito del Día de las Bibliotecas Populares, ayudaron con el desfile de personajes de cuentos.

Para asociarse sólo hay que presentar fotocopia del DNI de todos los miembros del grupo familiar y pagar los 90 pesos de la primera cuota. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8 a 18 y acepta todo tipo de donaciones. A las manos de la bibliotecarias han llegado incluso libros en catalán.

Para más información llamar al 4 335 814 o consultar vía Facebook.

Y si te quedaste con ganas de más, descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3 haciendo click acá.