mesadedialogo
'Vamos a un mundo de transparencia total sin lugar donde esconderse' | Rosario3.com

Lo más importante

"Vamos a un mundo de transparencia total sin lugar donde esconderse"

Federico Seineldín, el creador de la incubadora Njambre y cabeza visible de la empresa de tecnología Arbusta, pasó por Mesa de Diálogo y contó su camino como emprendedor, los desafíos que enfrenta el mundo del trabajo en Argentina y una sociedad cruzada por la tecnología
     Comentarios
     Comentarios

Federico Seineldin es la cabeza detrás de Arbusta, una empresa de carácter social que se dedica a formar jóvenes de sectores populares para trabajar en empresas de tecnología. A lo largo de dos años sus empleados adquieren las herramientas necesarias para "dar el salto" a una industria que hoy en día tiene vacantes 20 mil puestos de trabajo.

¿Es posible desarrollar un capitalismo con responsabilidad social e inclusivo para los sectores desfavorecidos? ¿El mundo del trabajo como lo conocemos tiene fecha de caducidad? ¿Argentina debe aspirar a reproducir empresas unicornio como Globant o debe enfocarse en pymes techie con mirada regional? Estas y otras preguntas sobre desarrollo humano y evolución tecnológica fueron parte de la charla en la Mesa de Diálogo.

A continuación los tramos más destacados:

El futuro del trabajo

El modelo de los unicornios no es replicable

El cambio en el Estado vendrá de la sociedad

Para innovar hay que estar al borde de la ilegalidad

Comentarios

Segui Leyendo