El abogado Carlos Varela, defensor de Andrés Guillermo Bracamonte (21), detenido en la Unidad Penal 44 de Batán junto a Gabriel Alejandro Galvano (23) en el marco de una causa caratulada "lesiones graves" en contra de Matías Ezequiel Montín (20) durante la madrugada del lunes en Ananá, un boliche de Mar del Plata, adelantó que hoy se solicitará la excarcelación de ambos jóvenes. El tercero involucrado es Matías Belloso que quedó en libertad. Confirmó que Galvano asumió la responsabilidad del “botellazo” contra Montín lo cual podría beneficiar a su defendido.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el letrado trazó un panorama de la actual situación: "Ayer se definió la convalidación de la prisión de Bracamonte y Galvano. Nosotros vamos a pedir hoy la excarcelación”, indicó y explicó: “La figura penal permitiría ese beneficio”. Varela consideró que podrían permanecer en Mar de Plata y recordó que ambos están “acusados de lesiones graves y lesiones en riña, lo cual no supera los 8 años de prisión”.

“Ayer declararon los tres y fueron coincidentes los testimonios. Galvano asume esa situación –dijo en referencia al golpe con una botella contra el joven hospitalizado– y explica que lo hace en defensa propia porque había sido agredido por un grupo de personas después de una escaramuza en el baño de un boliche”, continuó y precisó: “Hubo un encontronazo con roce físico, salen del baño y son increpados por el grupo de jóvenes del que formaba parte el lesionado. Es un suceso que no debió ocurrir”.

Consultado acerca de las consecuencias que pueden tener los dichos de Galvano, el defensor advirtió: “Bracamonte se vería beneficiado porque la autoría se le reprocharía a Galvano”.

Varela asumió como una “complicación” el hecho de que “no se les creyó que su regreso fue porque lo tenían previamente decidido”. En ese sentido, remarcó que los tres chicos fueron echados del boliche por el hecho, se fueron a comer a un bar y después al hotel. “Se levantan y toman la decisión de irse a Rosario pero ya lo habían decidido antes de lo que pasó”.

"Belloso venía en el auto con Galvano y Bracamonte, pero se bajó antes de Campana porque reside en Buenos Aires", mencionó sobre el hecho de que Belloso se presentase antes ante la Justicia.

El abogado insistió en su planteo sobre la posibilidad de que sean excarcelados: “Es un hecho por el que pueden darles 6 años como máximo, no es un delito grave más allá del abordaje social que se pueda hacer de la conducta”. También, confió en que los acusados “no vieron que (Montín) estaba lesionado”.