El fiscal Paulo Cubas, quien investiga el ataque de un grupo de rosarinos a un joven de Buenos Aires ocurrido en un boliche de Mar del Plata, sugirió que "puede haber más personas" implicadas en los botellazos en la cabeza que dejaron a Matías Montín (20) en terapia intensiva. Este miércoles se realizará la indagatoria de Andrés Guillermo Bracamonte –hijo del "Pillín"– y de Gabriel Galvano. En tanto, se espera que Matías Belloso se ponga a disposición de la Justicia durante la mañana.

En una nota exclusiva que brindó a Telenoche (El Tres) el fiscal de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales comentó que hasta el momento tomó testimonios a personas que señalaron a "tres atacantes". No obstante, dijo: "Existe la posibilidad de que haya más involucrados".

Cubas aseguró que la calificación legal de la causa es por lesiones graves y que está en condiciones de pedir prisión preventiva efectiva para Andrés Bracamonte y Gabriel Galvano, quienes fueron detenidos en la ruta 9 a la altura de Zárate en un BMW en dirección a Rosario. Aseguró que uno de ellos fue el autor de la brutal agresión.

Distinta sería la situación de Matías Belloso, hijo del ex jugador de Rosario Central y actual dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso. El fiscal aseveró que le comunicaron que el joven sospechado de la agresión se pondrá a disposición de la Justicia en el transcurso de la mañana de este miércoles. 

La causa se inició a partir de un ataque a botellazos en la cabeza contra un joven de 20 años de Buenos Aires dentro de un boliche de Mar del Plata. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva y, según dijo su padre este martes, "se acuerda de toda la noche, pero no del episodio".

"Va a llevar un buen tiempo absorber el coágulo que se le formó en la cabeza por los golpes. Nos dijeron que va a tener que estar un año bajo tratamiento. Hay que cuidarlo mucho porque se pone nervioso y se le dispara un poco el corazón", expresó su papá.