En el marco de su primera visita a Chile como presidente argentino, Alberto Fernández suscribió en la tarde de este martes una serie de acuerdos bilaterales con su par chileno, Sebastián Piñera. Ambos mandatarios, acordaron políticas conjuntas para superar la crisis generada por la pandemia.

“A veces pienso que, si hubiésemos estado más unidos, podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Pero ese tiempo ya pasó, tal vez sea la oportunidad de lo que viene, de aprovechar la experiencia para entender la importancia del desarrollo en comunidad”, remarcó Fernández.

Entre los acuerdos que se firmaron, está el de cooperación en materia de salud, el refuerzo de los controles en uno de los pasos fronterizos y el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir de ambos países.

“Los lazos entre Argentina y Chile son antiguos y profundos. Hemos consolidado importantes acuerdos y consolidando las relaciones de amistad y colaboración. La pandemia nos ha dejado importantes mensajes”, destacó el presidente Piñera.

Por su parte, Fernández destacó la importancia del trabajo conjunto con los demás presidentes latinoamericanos, sin importar la cuestión ideológica. “A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países y nunca miran cuáles son las coincidencias que tal vez son muchas más”.

“Estoy con el presidente Piñera para ver como afrontamos el futuro juntos, tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente después de un golpe muy duro como ha sido la pandemia”, concluyó.