La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron el pasado viernes un convenio en el marco de la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, informaron a Télam fuentes del organismo previsional y de la seguridad social.

El acuerdo entre la Anses y la cartera de Desarrollo Social consistirá en la implementación de un estímulo económico para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

La directora ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.

Los proyectos a financiar tendrán que ser presentados por "organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas" que realicen emprendimientos que involucren a jóvenes de esa franja etaria en condiciones de desempleo y pobreza, consignaron desde la Anses.

A cada uno de los participantes de esos proyectos se les asignará un incentivo económico de 8.500 pesos mensuales por un plazo de 12 meses de duración.

En una primera etapa, afirmaron las fuentes, el objetivo será alcanzar a 100.000 jóvenes de todo el país.

En la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Raverta y Alonso estuvieron acompañadas, con las prevenciones propias de la pandemia, por más de 60 jóvenes de los municipios bonaerenses de La Matanza y San Isidro.

Cómo inscribirse


La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de 8500 pesos para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la Anses.

El organismo previsional y de la seguridad social tendrá a su cargo la realización de cruces y monitoreos informáticos, con sus bases de datos, con el objeto de instrumentar los pagos.

El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, será responsable del otorgamiento, administración y gestión de las prestaciones.

Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.