La mañana soleada y fresca se quebró por cinco disparos contra el frente del Club Atalaya, sobre Juan Manuel de Rosas al 2500, que conmovieron a los socios y vecinos del macrocentro de Rosario.
Minutos antes de las 11, dos personas en moto y sin casco se detuvieron ante la tradicional institución y abrieron fuego contra el inmueble.
Dos de los tiros dieron contra una puerta y dejaron la marca de los impactos. Dentro del club había niños que participaban de una actividad, contaron vecinos. Sin embargo, no hubo heridos.
“Estamos shockeados. No se entiende a qué vino esto. La moto salió rápido, llegó a 27 de Febrero y dobló a la izquierda”, relató una vecina y socia a De 12 a 14 (El Tres).
La mujer señaló que se trata de un “club de barrio, de familia”, dijo que hay “barritas” en el marco del duelo deportivo con Sportsmen, otro club de la República de la Sexta, pero no lo vinculó al hecho, “ni siquiera hay competencia ahora”.
“No hay ningún problema. No estamos jugando un campeonato. No se echó a nadie, no hay barritas adentro del club, no hay nada, es una cosa incomprensible”, consideró otro integrante de la institución en el marco de posibles razones tras el atentado.
Un tercero contó que en el interior de la institución había chicos que participan de la escuela deportiva y la profesora a cargo los llevó a la parte trasera tras el incidente. “Esto es sorprendente”, resumió.
El ataque provino de dos personas sin casco, con buzos de color celeste y negro, sobre una moto negra de baja cilindrada. Gatillaron al menos cinco veces. Dos impactos rompieron un vidrio de la puerta alternativa del club. El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad.



