En las últimas horas falleció Argentino Curruhuinca, el paciente de la ambulancia de Vittal que salió despedido con la camilla mientras era trasladado a un centro médico.

Su esposa iba con él en la ambulancia, según relató a Radio Seis. Por el momento la familia prefirió no hacer mayores declaraciones pero informaron que ante lo ocurrido intentó alertar al conductor, golpeando la ventanilla.

Según el medio Bariloche 2000, Curruhuinca tenía 72 años y estaba padeciendo un problema cardíaco, al tiempo que tenía antecedentes renales.

El hecho ocurrió el miércoles. Enfermeros perdieron a un paciente en pleno centro de Bariloche cuando se abrieron las puertas de la ambulancia que manejaban y la camilla salió rodando. 

Muchos vecinos fueron testigos de lo sucedido. El paciente cayó junto a la camilla y estuvo muy cerca de golpearse con un auto. En un principio, la ambulancia siguió transitando. Media cuadra después, los enfermeros se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Retrocedieron y actuaron rápido para volver a ubicar al hombre en el interior del vehículo.

El vecino Nicolás fue testigo de lo sucedido. Comentó a Radio Seis de Bariloche que "más o menos 3 cuadras más arriba de Onelli y Sobral se le abrieron las puertas a la ambulancia. En la parte de atrás solamente iba el paciente en la camilla y la señora. Exactamente en Sobral y Onelli, al doblar en dirección a Elordi fue donde perdieron al paciente. Se les cayó con camilla y todo a la calle". 

Agregó que "la situación terminó ahí. Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron. Había mucha gente alrededor". 

Indicó que "cuando cayó el paciente, ellos no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió. Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo. La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto".