El Sindicato de Camioneros de Santa Fe confirmó “medidas drásticas tras las hostilidades que sufren los choferes” a la hora de transportar mercadería y todo tipo de carga hacia la provincia de Santiago del Estero.

Es por eso de que desde la hora cero de este lunes protestarán en la ruta nacional 34, en el límite de Santa Fe y Santiago del Estero, con un bloqueo que mantendrán “hasta encontrar una solución al conflicto”, como habían anunciado la semana pasada.

El gremio que conduce Sergio Aladio, enfrentado con la Federación Nacional de Hugo Moyano, realizará este reclamo “para visibilizar las múltiples restricciones y malos tratos que sufren los transportistas cuando circulan en las rutas de esa provincia”, según informó.

El líder camionero cuestionó las “insólitas medidas del gobierno santiagueño” como las de “precintar los camiones” y “prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades”.

“Hay que hacerles entender el enojo a todos estos gobernantes que no entienden el sacrificio de los camioneros de todo el país”, expresó Aladio.

Por otra parte, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe hará una presentación, a través del estudio del doctor Mariano Cuneo Libarona, en la Justicia Federal, con un recurso de amparo pidiendo medidas cautelares para todos los camioneros que circulen por las rutas santiagueñas.