La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó este sábado que el sistema de salud "no está saturado ni desbordado" por pacientes con coronavirus. Señaló que "hay que redoblar los esfuerzos para sostener o mejorar" el aplanamiento de la curva de contagios conseguido hasta el momento.
En conferencia de prensa, Vizzotti precisó que en Argentina 440 personas se recuperaron del coronavirus y 115 se encuentran en terapia intensiva. "En este monitoreo del sistema de salud podemos saber que el porcentaje de las camas de terapia en este momento, en función de las estrategias de reprogramar cirugías que no son urgentes para liberar camas críticas, es del 50 por ciento", agregó.
"El sistema no está saturado ni desbordado. Se debe a este logro que estamos teniendo, que es lograr aplanar la curva. Así, administramos el número de personas que se infectan para que el sistema de salud no se sobrecargue. Hemos logrado triplicar el tiempo de duplicación. Antes se duplicaban cada tres días y ahora cada diez. Es una gran noticia, no significa que haya terminado", comentó.
Para la funcionaria nacional, la estrategia también busca tener respuesta ante nuevos casos de virus respiratorios ante el frío que tiene lugar en la región en el período otoñal. "Este esfuerzo tiene una mirada a mediano plazo. Vale la pena hacerlo", concluyó.



