Los comercios del centro de Rosario informaron que, pese al Jueves Santo, abrirán sus puertas con normalidad. Si bien la costumbre era que ese día se trabaje media jornada, “la situación económica generada por la pandemia”, los llevó a tomar esta decisión que también se replica en muchos de los paseos comerciales de los barrios.

“La mayor parte de los comerciantes considera que no se puede perder un día de ventas, es por eso que hemos decidido que nuestro centro comercial permanecerá con sus locales abiertos el próximo Jueves 1 de abril, en horario habitual. Considerando que no es un día feriado, sino no laborable, a criterio de cada comerciante”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el referente de los comercios de calle San Luis, Miguel Rucco.

A esta iniciativa se suman también los demás negocios del centro, entre ellos los que funcionan en el paseo del Siglo y las peatonales Córdoba y San Martín. “La situación económica que nos está dejando la pandemia, la caída en las ventas y la alta tasa de desempleo, nos obliga a estar más que juntos que nunca y tomar decisiones conjuntas”, remarcó el comerciante.

“Hay interés de trabajar todo el día, fundamentalmente en el centro, porque en los barrios es habitual que sigan trabajando y el viernes por supuesto que no porque es feriado”, explicó a Rosario3 Ricardo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Con respecto a lo que representa que el jueves sea un “día no laborable”, Diab indicó que el comerciante tiene la opción de elegir si abre con normalidad o no ya que “el comercio no tiene que pagar más a su persona para hacerlo”.

“La definición de que la gran mayoría va a estar abierto todo el día, como mínimo, algunos abren mediodía, pero abiertos van a estar”, concluyó.