El Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un comodato con la provincia de Santa Fe mediante el cuál cede las instalaciones del ex Sanatorio Beroiz de Venado Tuerto para su utilización pública durante la pandemia de covid-19.

Se trata de un hecho histórico para la ciudad que cierra así su plan de contención para la enfermedad. "Esperemos que no sea necesario usarlo", manifestó el titular del gremio, Sergio Aladio, quien hizo el anuncio junto al director regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos; el director del Hospital Regional Gutiérrez, Daniel Alzari; y en representación del Círculo Médico local y el Sanatorio San Martín, Emilio Venturelli.

"Es el trabajo conjunto entre lo privado, lo público y nosotros, que somos las entidades intermedias. Esto recién empieza, hay que seguir cuidándonos, quedándonos adentro", indicó el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

En ese sentido, Aladio agregó: "Gracias a los compañeros camioneros que son los que mantienen viva la producción y el movimiento económico en este contexto. Es enorme el esfuerzo de la familia de cada uno de ellos. Gracias a los profesionales de la salud y al gobernador, del que estamos a disposición con todas nuestras estructuras".

Vale destacar que el edificio servirá como lugar de internación para personas contagiadas con covid-19 que presenten cuadros leves. Tendrá a disposición 40 camas ya que estiman que un alto porcentaje de pacientes van a transitar esta etapa de la enfermedad. En tanto, quienes presenten cuadros intermedios o graves serán tratados en el Hospital Gutiérrez.

Por su parte, Alzari, manifestó: "La población de Venado Tuerto va a estar en deuda siempre por este gesto y su forma de ayudar a la comunidad. Cuando la salud y la población está en crisis no hay medicina pública ni privada, provincial ni municipal, estamos todos tratando de colaborar y salir adelante".

Además, Bustos, agradeció al gremio por la firma del convenio: "El sindicato está poniendo a disposición y sin condicionamientos este sanatorio. Es una cesión sin costo para la ciudad y la región".

Por último, Venturelli agregó que, de modo complementario, se puso en marcha un call center para recibir y evaluar llamados a un 0800 para ser filtrados y luego elevados al 107, linea que se encuentra saturada por la gran cantidad de consultas que llegan.