Un amplio operativo policial desarrollado en la mañana de este jueves en inmediaciones de Puerto Norte tuvo una particularidad: anoche en el mismo pasillo, Telenoche (El Tres) dio cuenta del festejo de los 15 años de Luli, una muchachita contagiada de coronavirus junto a sus familiares. En el allanamiento, que se hizo por una investigación por el robo a una casa, no hubo personas aprehendidas ni secuestro de material de interés para la causa.

Un integrante de Rosario3 con vista aguda notó que la foto del nutrido procedimiento policial en Junín y Francia tenía lugar en un pasillo cuyo frente era similar al de la nota del cumpleaños feliz de la niña. Fuentes policiales confirmaron que se trata del mismo pasillo: el operativo se concretó en una casa vecina de la que vive la cumpleañera. El procedimiento estuvo motivado por una denuncia por robo que hizo un familiar de las personas allanadas. 

Tras la intervención del fiscal Adrián Mac Cormack, la jueza Eleonora Verón ordenó el operativo en Junín entre Vera Mujica y Francia. El abuelo de la chica indicó a Rosario3 que rompieron la puerta de su casa, los golpearon, los esposaron y luego el fiscal dio la orden de que no queden detenidos. "La jueza nos dijo que no le interesaba nuestro allanamiento", afirmó el hombre.

Ninguno de los señalados por el robo fueron detenidos. No se encontraron los elementos que se buscaban secuestrar.