Rosario se prepara para un brusco subibaja de temperaturas en plena primavera, con un evento extremo anunciado para el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una aviso por el avance de un frente frío sobre la región centro del país.

Para este viernes se espera un día de verano. La temperatura máxima rozaría los 30 grados y el cielo estará algo nublado en la previa de la inestabilidad meteorológica. 

El termómetro marcará un pico de 32° durante la tarde del sábado en la ciudad, simulando un día pleno de verano, según el pronóstico extendido. No obstante, este calor será la antesala de un violento cambio que impactará el sur y el centro de Santa Fe.

 

Tormentas con ráfagas y probable granizo

 

El frente frío comenzará a avanzar sobre la zona entre la noche del sábado 4 y el domingo 5 de octubre. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán directamente a Rosario.

El pronóstico del SMN indica que algunas de estas tormentas podrían ser severas. Se prevé que el fenómeno esté acompañado por ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y por la caída de granizo en forma aislada.

Acumulados de lluvia y desplome térmico

 

El SMN estima que los acumulados de lluvia en la región de Rosario oscilarán entre los 20 y 50 milímetros. Advierten, sin embargo, que en sectores puntuales de la provincia este volumen podría superar los 70 milímetros.

El abrupto ingreso del aire frío provocará un desplome térmico que se sentirá el domingo y se intensificará a inicios de semana. Tras alcanzar los 32º el sábado, la temperatura máxima del domingo caerá a 21º, y las mínimas tocarán los 6° el lunes 6 y martes 7 de octubre.

El SMN recomienda seguir las alertas oficiales y tomar precauciones ante las tormentas de este fin de semana, uno más con mal tiempo en la ciudad.