Inseguridad por partida doble. Durante la madrugada de este viernes, en Juan José Paso al 6100 se advirtieron movimientos extraños en los techos de las casas y comercios de la cuadra. Como resultado se comprobó que maleantes robaron cables y, por si fuera poco, dañaron uno de los postes que los sostienen.

“Me llamaron por teléfono que había gente arriba de los techos. Vinimos al local y estaba la columna caída, los cables cortados. Vino alumbrado público y dijeron que no le correspondía. No se hicieron cargo y se fueron. Llamé a la EPE. Vino la camioneta, paró, miraron y se fueron”, relató Damián, un comerciante de la zona, en De 12 a 14 (El Tres).

La prueba del delito es la faltante de los elementos y un poste inclinado que quedó sostenido por los pocos cables que quedaron, los cuales lucen tensos, y algunas ramas que apenas sostienen una gran estructura. De caerse, puede lastimar a cualquier persona que circule por la cuadra.

Este tipo de robo, no es nuevo en el lugar. Hace algunos días sucedió lo mismo a pocas cuadras. “En Roullión y Teniente Agneta se robaron todos los cables de telefonía. Hace dos meses nos robaron las balanzas. Llamamos a la policía y no aparecen. Ahora quiere que saquen la columna por una cuestión de seguridad”, dijo el comerciante.

Los vecinos piden una reacción rápida dado el riesgo que se corre. Incluso, sabiendo que hay probabilidad de tormentas con fuertes vientos que propician la inestabilidad del poste. Según la información que circuló desde la Empresa Provincial de la Energía, próximamente estará presente una cuadrilla con el equipamiento correspondiente para poder quitar el poste de la zona.