Luego de los festejos masivos por el título de Colón de Santa Fe, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, se mostró crítico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aseguró que en 14 días se podrían ver las consecuencias de lo sucedido y remarcó que coincidirá con el pico de la segunda ola que se espera para el 20 de junio.

“Me siento muy dolido porque yo soy futbolero, pero que en la AFA, nadie haya podido imaginar que esto podía suceder, que no haya importado la vida de los santafesinos”, lamentó en A Diario (Radio 2), el responsable del efector público de la capital provincial.

Con respecto a los efectos inmediatos de los festejos, Poletti detalló que durante el fin de semana se registraron unos 70 ingresos entre accidentados, alcoholizados y heridos con armas. “Tuvimos serios problemas el viernes a la noche con camillas en los pasillos, pero se pudo disponer de camas de internación y tuvimos muchos casos ambulatorios”, remarcó.

Cuando uno veía el desborde que había y lo que nos puede venir dentro de 14 días se amarga, se entristece pero no soy quien para analizar las actitudes sociológicas. Mi dolor es hacia la AFA y los dirigentes que tienen la autoridad en una actividad tan popular como el fútbol y que no la supieron manejar en un contexto de pandemia”, insistió el médico.

Con respecto a la capacidad de atención del Cullen, Poletti señaló que por el momento la situación está contenida, aunque al límite. “Ojalá estemos equivocados y no traiga consecuencias, porque si llega a haber contagios en 10 o 14 días van a coincidir con el pico que estábamos esperando y el hospital no da más”, advirtió.