La gobernadora de Rió Negro, Arabela Carreras, llegó el último martes por la tarde a El Bolsón para seguir de cerca las tareas para combatir el incendio forestal ya arrasó 10.000 hectáreas, en Cuesta del Ternero, y anunció el inicio de una investigación para conocer el origen del fuego que podría encuadrarse como delito ambiental.

Los afectados denunciaron que el fuego comenzó el pasado domingo por la tarde y señalan que fue por una fogata mal apagada. Este miércoles por la mañana los brigadistas volvieron temprano al lugar del incendio y definieron las tareas que continuarán por tierra y por aire con aviones hidrantes y helicópteros.

En algunos sectores ayer se logró detener el fuego, pero siguen combatiendo distintos focos que no logran apagarse por la intensidad del viento.




Según informa el diario Río Negro, los brigadistas estiman que este incendio demandará varios días más de tareas, por la magnitud de la superficie afectada y esperan que las condiciones meteorológicas den una tregua para poder avanzar en el combate.