En horas del mediodía de este miércoles, se realizó el corte de cinta para la apertura del nuevo cajero con el que cuenta la ciudad, ubicado en el frente del Distrito Municipal de Tierra de Sueños III. La apertura es el resultado de un convenio que realizó el gobierno local con el Banco Municipal de Rosario y, según aseguraron las autoridades de la institución y el intendente José Pedretti, se trata del inicio de una actividad conjunta que podría tener continuidad en meses venideros. “Este es el puntapié inicial, seguiremos trabajando con Pedretti en el futuro cercano para seguir brindando beneficios a la localidad de Roldán”, expresó Patricia Cosgrove, directora del banco.

Con respecto a la apertura del cajero, Pedretti destacó que “permitirá que los vecinos de la zona puedan realizar sus gestiones y trámites cerca de su domicilio sin necesidad de hacer traslados, y a su vez liberará el flujo de actividad de los cajeros ubicados en el centro de la ciudad”.

A la vez, dijo que “estamos solicitando a los bancos que mantengan el caudal o flujo de dinero para que los vecinos no se queden sin fondos los fines de semana”.

“Roldán es parte del Área Metropolitana de Rosario (ECOM), organismo que colaboró y agilizó la inauguración de esta dependencia que veníamos gestionando hace varios meses”, esgrimió. Cosgrove, por su lado, explicó el funcionamiento del nuevo espacio.

“Es un cajero automático como cualquier otro, pero la tecnología y el software de que dispone es de útlima generación, lo que exige el Banco Central y exigirá a todos los bancos para un reacomodamiento hacia fines del año próximo”, comentó.