Rosario se prepara para un nuevo Día de la Bandera y, por la situación sanitaria, nuevamente la jura presencial a la enseña patria quedará postergada. Ante esto, desde el municipio pusieron a disposición de los colegios “Manuel y Catalina. Una historia distinta”. Se trata de una producción audiovisual para que los alumnos de 4to grado puedan ofrecer su juramento, desde la virtualidad.

El material dura 12 minutos y relata los momentos más importantes de la vida de Manuel Belgrano de una forma entretenida y adaptada a los intereses de los alumnos. Luego los invita a "efectuar una promesa que, aunque estén lejos del Monumento Nacional a la Bandera y de Rosario, se espera sea igualmente inolvidable y significativa", según señalaron desde la intendencia.

El video ya está subido al canal de Youtube de la Municipalidad de Rosario y también se distribuirá a través de correo electrónico a las distintas instituciones que lo soliciten o vía Whatsapp.

"Manuel y Catalina. Una historia distinta", cuenta con las actuaciones de Santiago José Pereiro, en el papel del Belgrano, y de María Eugenia de Rosa en la interpretación de Catalina Echevarría de Vidal, la mujer que cosió con sus propias manos la enseña patria.

"Solamente una pandemia puede impedir que celebremos esta tradición. Queremos defenderla, que sea una jura significativa, que sea inolvidable, como lo fue para cada uno de nosotros", señaló el intendente Pablo Javkin.