Este domingo se celebraron en Rosario las elecciones de medio mandato en las que se renueva parte del Concejo municipal. Puntuales a las 8, las mesas abrieron sin contratiempos en la ciudad.

Rosario3 recorrió desde temprano las escuelas de la ciudad y si bien en las primeras horas del comicio había poco movimiento en las escuelas, hacia el mediodía, se vieron más ciudadanos rumbo a las urnas.  

Otra vez, la votación fue con boleta única. Ya acostumbrados los santafesinos a este formato y con una oferta electoral mucho más reducida que la del 13 de abril, donde además también se eligieron los convencionales constituyentes, este 29 de junio se esperaba una elección mucho más ágil, aunque nuevamente sobrevolaba el fantasma del ausentismo que marcó la tónica en los últimos comicios.

El desinterés en votar no fue un fenómeno netamente rosarino, sino que se viene observando en distintas jurisdicciones este año.

En Rosario se pusieron en juego 13 bancas del Concejo y con ellas, se define, entre otras cosas, el nivel de apoyo a la gestión municipal y si hay polarización entre las principales fuerzas de la oposición.