Florencia Marco, quien denunció por abuso al exentrenador de fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, se mostró "dolida" con la Comisión Directiva porque "no la cuidaron", cuando desde hace un año denunciaba que "había un monstruo" en el club.

"Estoy dolida porque pensé que me iban a cuidar", expresó la jefa de prensa de fútbol femenino de la institución luego de salir de la Fiscalía. Se refería a la decisión de Boca de darle una licencia a ella como primera medida, en lugar de separar a Martínez del cargo.

Marco apuntó contra la dirigencia por esperar a que el caso "se hiciera mediático" para finalmente despedir al DT cuando "se sabía lo que estaba pasando". No obstante, destacó que "muchas compañeras la apoyaron y que ella no es la única persona que sufrió el abuso".

"Nunca se comunicaron conmigo", respondió al ser consultada sobre si recibió algún llamado del presidente y vicepresidente, Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. "No espero nada de nadie", completó. Sobre la parte judicial, Florencia destacó que sabe que es un proceso largo: "A veces me da miedo y vergüenza. Nunca me pasó y es un shock".

Por último, la denunciante expresó que todavía no resolvió qué hará con su futuro laboral. "Es muy difícil saber si vuelvo porque me está llevando mucha energía este caso. Me costó más de un año hacer la denuncia", concluyó.

En tanto, Boca apartó del cargo a Martínez, y designó en su lugar a Florencia Quiñones, exfutbolista histórica de Boca. La exdefensora, que marcó el primer gol en la era profesional de Las Gladiadoras (frente a River) y jugó en la Selección Argentina, tendrá su primera experiencia como entrenadora principal.

La ex futbolista, que anunció su retiro en 2021 e hizo historia al anotar el primer gol en la era profesional del conjunto de La Ribera y nada menos que frente a River, se encontraba trabajando en las juveniles de la Selección argentina con los equipos Sub 15 y Sub 17 junto a Christian Meloni, y, a los 36 años, tendrá su primera gran chance como entrenadora principal en un equipo de Primera al mando del conjunto de Boca.

Quiñones, quien defendió la camiseta de la Selección nacional, San Lorenzo y el Barcelona de España, fue campeona con Boca en tres ocasiones del torneo local y ahora intentará repetir la consagración en un equipo que marcha cuarto con 14 puntos, al igual que Rosario Central y el conjunto de Boedo, que se ubican a dos puntos del líder, UAI Urquiza.