Una mamá se volvió viral después de dar a luz a una niña con una condición extremadamente rara. El padre de 20 años dio la bienvenida a su hija al mundo el mes pasado, pero pronto se enteró de algunas noticias desgarradoras.

La pequeña padece progeria, o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético que hace que los niños envejezcan rápidamente y se sabe que afecta a uno de cada cuatro a ocho millones de personas.

La joven dio a luz en su casa de la pequeña localidad de Libode en la provincia de Eastern Cape, en Sudáfrica. Ahora la familia está devastada después de que las fotos del recién llegado fueran publicadas en línea y se burlaran de manera cruel.

Después de que la niña nació con las manos deformadas y la piel arrugada, ella y su madre fueron llevadas al hospital. Su abuela dijo a los periodistas: "Allí nos dijeron que está discapacitada. Noté durante su nacimiento que había algo extraño en ella. No lloraba y respiraba por las costillas. Me sorprendió porque eso era extraño. Ahora escucho que la gente la insulta. Eso duele mucho. Si tuviera los medios, los pondría a todos en la cárcel".

Después de que se publicaran en línea instantáneas de la recién nacida, algunos comentaron que parecía "una anciana".

Las personas que nacen con progeria suelen morir por complicaciones cardiovasculares graves entre la adolescencia y los veinte años. Los síntomas y hallazgos adicionales también pueden estar asociados con la afección, incluida una voz distintiva y aguda; ausencia de la mama o el pezón.

La causa subyacente específica del envejecimiento acelerado asociado con el síndrome de Hutchinson-Gilford aún no se conoce. Algunos investigadores sugieren que el proceso anormal se debe al daño celular acumulativo.

A partir de 2020, el Registro internacional de progeria de la Progeria Research Foundation identificó un total de 131 niños y adultos jóvenes que viven con progeria en todo el mundo, según publicó The Mirror.