"El juego del calamar" continúa dando qué hablar, inclusive en el transcurso de su segundo mes de lanzamiento, donde ya la vieron 111 millones de personas. En esta ocasión, la serie no es novedad por sus productos o merchandising, sino por la imitación de uno de los elementos icónicos de la producción audiovisual surcoreana: los ataúdes.

En España se está llevando a cabo la 16ª edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia caracterizada por la innovación y la sostenibilidad de productos y servicios dentro del rubro funerario. Y en dicho evento, que comenzó el 20 de octubre y se celebrará hasta este viernes, se están exhibiendo féretros de "El Juego del Calamar": las cajas negras con el moño rosa.

Bajo el slogan “¿Cómo evolucionará el sector tras la pandemia?”, el encuentro que reúne a empresarios funerarios se desarrolla en un radio de 10 mil metros cuadrados. Allí, cerca de un centenar de expositores se encuentran presentando productos, servicios y soluciones innovadoras del sector, que no sólo tienen que ver con la serie del momento.

Además de los particulares ataúdes negros con cinta rosa y un perfecto moño en la parte superior, que integran el catálogo de la empresa Arcae, de importante prestigio en Valencia, también hay importantes atractivos, según publicó TN.