El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, afirmó que con el proyecto del oficialismo que fijaría un "nuevo piso" de 150 mil pesos para pagar el Impuesto a las Ganancias, 200 mil jubilados dejarían de estar sujetos al tributo. 

"La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas", expresó Massa en un hilo de Twitter. 

Massa detalló que solo el 0,4% de los jubilados seguirían pagando el impuesto. 

El titular de la Cámara baja afirmó que "de los $10.000 millones de devolución en abril, $1.500 millones se destinarán a jubilaciones". 

"Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales", detalló. 

Massa señaló que "sólo 30 mil" de los 6,9 millones de jubilados y pensionados continuarían pagando ganancias, lo que equivale al 0,4% del total. 

Finalmente apuntó: "El proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio". .  

Actualmente la reforma se encuentra en debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

La reforma de Ganancias se encuentra actualmente en debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo (que presiden los legisladores del Frente de Todos Carlos Heller y Vanesa Siley, respectivamente) en la Cámara de Diputados.

Diputados del oficialismo buscarán obtener dictamen esta semana para pasar al tratamiento y votación de la iniciativa en los siete días posteriores.